Un país en tu mochila

miércoles, junio 21, 2006

La derecha española crea un Schindler español para arremeter contra la república y ZP


El diplomático noruego Félix Schlayer se ha convertido en un nuevo referente de la derecha extrema española para descalificar los valores de la II República y por tanto, arremeter contra Zapatero.

La edición en español de su libro autobiográfico “Matanzas en el Madrid republicano. Paseos, checas, Paracuellos…” ha servido de excusa para la creación de un comité de honor con el que destapar la verdadera cara del “infierno republicano”. Forman parte de este comité de honor, entre otros, los revisionistas Pío Moa y Ricardo de la Cierva o los periodistas César Alonso de los Ríos y Alfonso Ussia.

En la presentación del libro se presenta a su autor como el hombre que “contó al mundo el horror de las persecuciones, de los asesinatos masivos, de las torturas de las checas en el Madrid de la revolución”. De él también se dice que fue el “primero” que probó la implicación de Santiago Carrillo en la masacre de Paracuellos.
Ambos periodistas dedicaron parte de la entrevista a denostar la figura de Carrillo y culparle una vez más de la matanza de Paracuellos del Jarama. Ussía acusó al ex dirigente comunista de “masacrar a la población civil” siguiendo el “modelo soviético” y aseguró que era el que daba las instrucciones y, para evitar responsabilidades, “era su segundo el que las firmaba”.

Ya sabemos que la matanza de Paracuellos es un tema recurrente de la extrema derecha para denostar la figura del histórico dirigente comunista. De hecho en el último año ha tenido que soportar el acoso y los intentos de agresión de varios grupos ultras. Sin embargo se trata de una realidad no comprobada y que ha sido negada reiteradas veces por él. La última, a través de una carta dirigida al periódico El País en la que segura que su única responsabilidad "en aquel episodio fue el de no haberlo evitado”.

Desde este blog solo queremos decir un par de cosas:
1. Estos revisionistas, pseudohistoriadores filofascistas lo único que quieren es abroncar más la situación política, así que es mejor hacer caso omiso a sus comentarios.

2. Este es un mensaje para los PPullos idiotas y Paracuelleros lloricas. Vamos a ver como os lo digo para que entre en vuestras estúpidas molleras de niños sobrealimentados de clase bien. Una guerra no se basa solamente en ponerte el traje de guerrillerito y pasearte a caballo por el paseo de la castellana. En las guerras, almas cándidas, MUERE GENTE, SE FIRMAN EJECUCIONES, SE COMETEN INJUSTICIAS, SE ASESINA A DIESTRO Y SINIESTRO, por eso digo que "Paracuellos" hubo en los dos bandos y si Santiago Carrillo firmó ejecuciones, que ni afirmo ni niego que lo hiciera, también las firmaron cientos y cientos de altos cargos fascistas que se fueron de rositas.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home