Un país en tu mochila

lunes, junio 05, 2006

¿Cómo darse de baja en la Iglesia católica?

España es un país mayoritariamente católico y en base a esto la Iglesia recibe cuantiosas subvenciones del Estado. Aunque parezca mentira, en España apostatar es una tarea bastante complicada ya que los procesos admitidos a trámite se alargan indefinidamente y las respuestas de los arzobispados suelen ser ambiguas. ¿estaríamos hablando de abuso religioso?

Pero el problema se agrava debido a que cada diócesis fija sus requisitos y normas, por ejemplo, la diócesis de Sevilla es una de las más "claras" frete a la de Madrid, regentada por Rouco Varela, una de las más "oscuras".

Los requisitos básicos para proceder a la apostasía son los siguientes:
  1. Ser mayor de edad con plena conciencia
  2. Obligatoriedad de presentar varios documentos de identidad
  3. Acudir personalmente a un notario de la Curia Diocesana para apostatar
Aunque no parece complicado se trata de un proceso largo y los resultados relativos.

Desde este blog nos preguntamos qué condiciones ha de reunirse para montar una iglesia, ya que nos parece, a nuestro juicio un chollo. . .. ¿por qué no creamos una nueva religión y pedimos dinero al estado como hacen los católicos?. Vamos que la empresa más antigua del mundo sigue garapiñeando dinero a mansalva del pobre contribuyente. Al final tan solo representan a unos fariseos de la mentira que han utilizado el nombre de cristo para abusar del poder y el privilegio.

Señores, apostatar no es otra cosa que divorciarse de esa iglesia a la que obligan a muchos a pertenecer. Es tan natural, como puede ser el divorciarse de una persona con la que no ya no puedes convivir

Una atea

1 Comments:

  • ¿Y para qué tanto papeleo? Lo importante es cómo te sientes, no que tengas o no una partida bautismal.

    By Anonymous Anónimo, at 6/05/2006 04:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home